lunes, 15 de noviembre de 2010

TECNICAS PARA PINTAR

La pintura es un arte visual en el que se utilizan varios medios para representar algo en un medio bidimensional. Que nos encargaremos de describirte los materiales utilizados y las principales tecnicas para pintar .
La pintura, más que una técnica gráfica basada en el uso de la línea, es una expresión de la imagen que se hace en forma manual
Los materiales utilizados para pintar pueden ser muchos y muy variados, así como también la superficie donde se puede hacer. Los más usados como superficie para pintar son e papel, la tela, madera, piedra, metal, entre otros.

Las principales tecnicas para pintar

Acuarela:
la acuarela es una pintura realizada con algunos pigmentos disueltos en agua. A principal característica de esta pintura es la transparencia y la textura acuosa que tiene. Las acuarelas, en estado sólido, se disuelven en agua y se aplican sobre el papel con un pincel. Si bien podemos decir que la acuarela es una técnica para pintar bastante moderna, ya en épocas medievales se utilizaban pinturas a base de agua.
Óleo:
La pintura al óleo, es una tipo de pintura fabricada a base de pigmentos mezclados con aceites, los que forman una pasta espesa. Para pintar con óleo necesitamos un pincel, un trapo para limpiarlo, una tablita para mezclar los colores y aceite de linaza para hacer más aguada la pintura y para limpiar el pincel. Es una de las tecnicas para pintar mas utilizadas por todos los artistas del mundo, ya que es la que tiene el color más intenso y brillante.
Acrílico:
Esta técnica, nos brinda un efecto muy bueno, bastante similar al de la pintura al óleo. Esta constituida a base de la mezcla de pigmentos, agua y resinas. Lo que la diferencia del acrílico es la mayor opacidad que presenta.
Gouache:
esta es una técnica para pinta similar a la acuarela. En el gouache los pigmentos están aglutinados con cola o mezclados con pigmento blanco. Su textura también se parece a la de la pintura al óleo. Esta técnica tamben es conocida como témpera.
Grabado (en madera o metal):
El grabado consiste en realizar una serie de incisiones sobre una superficie, la cual, entintada, se aplica sobre un papel para obtener una imagen determinada.
Para realizar un grabado un una superficie de madera, se tallan con un cuchillo o gubia las partes del dibujo que se quieren dejar en blanco y sólo se entintan las que permanecen en relieve.
En el grabado en metal, se pintan con una barniz insoluble, las partes que queremos que queden en relieve, y luego introducimos la placa metálica en una solución ácida capaz de "atacar" el metal.
Litografía:
Es un proceso en el cual se imprime a través de una piedra plana y no de un relieve o superficie tallada.
Land art:
En el lannd art los espacios naturales y también los paisajes alterados industrialmente, se convierten en material de configuración artística.
Mixta:
Esta es una técnica en la cual el artista mezcla varias de las técnicas anteriormente mencionadas.
Pastel:
Técnica que tiene la particularidad de no utilizar ningún aglutinante, por lo que el color de la barra es el definitivo. Como consecuencia de esto, provoca que el material no sea fácil de fijar y suele ser alterado con facilidad, por lo que se necesita un producto especial para su total adherencia a la superficie.
Temple:
La pintura de temple es una mezcla de mucho polvo de color muy finito mezclado con agua destilada y yema de huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario